Semana Santa en Chilcuautla

En Chilcuautla, Hidalgo, al igual que en casi todo el país, la celebración de Semana Santa es una de las más importantes del año.

En esta entrega, algunas fotos de la iglesia del pueblo antes y durante la “misa de resurrección”:

Semana Santa en Chilcuautla

Semana Santa en Chilcuautla - 2

Semana Santa en Chilcuautla - 3

Semana Santa en Chilcuautla - 4

Semana Santa en Chilcuautla - 5

Semana Santa en Chilcuautla - 6

Semana Santa en Chilcuautla - 7

Saludos

Carpe diem

  6 comments for “Semana Santa en Chilcuautla

  1. 15 junio, 2009 at 7:30 am

    Mi querido Sensei, excelente fotografías, en especial la primera, me encanto refleja gran tranquilidad y paz.

  2. 14 enero, 2010 at 6:19 pm

    hola atodo mi jente mi raza de chilcuautla yo me llamo silverio torres bravo soy de chilcuautla pero radico en phoenix arizona y como re cuerdo mi tierra que me vio nacer y creecer y no olvido amis buenos camaradas ese compa amado bueno elque no lo conose ese vatillo es atodo dar y dejando ese rollo la iglesia esta muy chida el toril nononono son muchas cosas presiosas muchos recuerdos e historia loschimicuiles los shamues ooo los escamoles mmmmmmmmmmmmmm que icooooooo

  3. eduardo
    23 junio, 2012 at 12:06 pm

    Hola amigo, oye estoy haciendo un trabajo docuemntal y necesito una imagen del templo de chilcuautla, podrias por favor permitirme utilizar una de tus imagenes para mi video?? Gracias, responde a mi correo x favor.

  4. 10 julio, 2012 at 6:51 pm

    Hola, vivo en Georgia desde hace 17 años, mi mamá vive cerca de ahi, cada año asistíamos a la celebracion de semana santa, que bonitos recuerdos del pueblo, íbamos al rio casi cada fin de semana, mi hija acaba de regresar de unas vacaciones en México y tristemente el rio se ve todo contaminado, el agua ya no es clara y limpia, ahora parece que es agua de los drenajes, estamos contaminando el planeta, deberíamos de cambiar nuestros hábitos depositando la basura en su lugar y reciclando.

  5. Ramiro López L.
    31 agosto, 2012 at 10:53 am

    Shalom Rahabat:

    Toda mi familia es de Chilcuautla Hgo., lo que ahora quiero rezaltar es el nexo con el pueblo de Israel, que se mantiene desde hace 600 años.

    En pocas palabras, si conocen la obra de Diego Rivera “Un paseo dominical por la alameda central” y miran recuadro superior izquerdo veran ala familia Carvajal en la hoguera, ellos fundarón este pueblo y la sinagoga camuflajeada como iglesia catolica, chequen la estrella de David y clave que aparece en la nave mayor “…..Esté pueblo fue fundado por el maldito Antonio López de Carvajal el mozo, en el año de 1789…..”

    Espero que está información les sea de útilidad.

    Shalom Rahabat.

  6. Ing. Teodoro Maqueda García
    18 julio, 2013 at 7:28 pm

    Sr. Shalom Rahabat , me parece muy interesante su información al respecto de la fundación del pueblo de Chilcuautla, agradecería nos hiciera llegar más información al respecto.
    Yo soy originario de ese bonito pueblo, nací en el año de 1941, y conocí la extrema pobreza de la gente, afortunadamente mi hermano mayor Loreto Maqueda García nos mandó a un internado a mi hermano Pablo y a mi, cuando yo ya estaba en sexto año de primaria, y fui a repetir el tercer año de primaria, pero de ahí en adelante ya no dejé de estudiar, hasta que terminé una licenciatura en el IPN, ahora regreso a mi querido pueblo cada fin de semana, y admiro mucho la iglesia, pues es la más grande después de la de Actopan, Ixmiquilpan y la de Tula.
    Por dentro tiene muchos detalles arquitectónicos clásicos, las pinturas que tenía sobre las paredes y los cuadros, todos eran clásicos, pero llegaron unos alemanes y los mandaron borrar que por que ya estaban muy deteriorados , pero lo que recuerdo es que eran hermosos.
    Ojalá y haga comunicación conmigo, ahí dejo mi correo.

    [email protected]

    Por su amble atención gracias.

    Ing. Teodoro Maqueda García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.