Real de Catorce

Este post es de un lugar muy especial llamado Real de Catorce en San Luis Potosí, es un pueblo rodeado de montañas al que solamente se puede entrar con un vehículo 4×4 (o mucho valor si no se tiene un 4×4) del lado del desierto o a través de un tunel de al rededor de 3 km de largo (Túnel Ogarrio) con cualquier vehículo y un poco de paciencia, ya que solamente cabe un vehículo a lo ancho.

Este lugar solía ser un pueblo minero, pero de ésto solamente quedan los edificios construidos para este objetivo, también está muy cerca del desierto de Catorce que es conocido por tener una gran biodiversidad y por tener uno de los principales santuarios Huicholes. Es una gran experiencia viajar a este muy bien llamado Pueblo Mágico, en este lugar se puede ser testigo de paisajes hermosos y poco comunes por el tipo de vegetación y topografía que tiene la zona.

Para llegar a este lugar, desde México, D. F. se toma la carretera a Querétaro, después a San Luis Potosí, después a Matehuala y adelante de Matehuala está la desviación hacia Real de Catorce, por una carretera de al rededor de 20 km de empedrado y el túnel Ogarrio de aproximadamente 3 km de largo.

Algunas fotos que espero que disfruten y como en otros posts, los pueda convencer de visitar este lugar verdaderamente Mágico.

194__359x480_calle-tipica-real-de-catorce

 

 

 

 

  1 comment for “Real de Catorce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.