Ex-convento de Cuilapam de Guerrero

A unos 10 km de la ciudad de Oaxaca está la población de Cuilapam de Guerrero, cuyo nombre deriva del hecho de que ahí fue fusilado Vicente Guerrero en el año de 1831.

El principal atractivo de Cuilapam es su ex-convento, un hermoso edificio inconcluso de los Dominicos que data del siglo XVI:

 

De acuerdo a Wikipedia «el convento de Cuilápam fue realizado con cantera tallada por los artesanos indígenas. El templo posee una fachada de estilo plateresco, y tiene planta basilical de tres naves, que son separadas entre sí por las arcadas que estaban destinadas a sostener el techo de la iglesia. Los arcos están labrados con motivos geométricos. El templo posee dos torres de planta circular que alojaron sendos campanarios. Cada torre está terminada en una bóveda cónica que está coronada por una cruz. Uno de los muros posee restos de antiguas incripciones que se presume fueron realizadas por los antiguos mixtecos.

Aunque en la actualidad el Ex-Convento de Cuilápam, que fue dedicado a Santiago Apóstol está en ruinas, se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura colonial de Oaxaca».

Ex-convento de Cuilapam - 11

 

A continuación, una larga y merecida serie de fotos del ex-convento:

Saludos

Carpe diem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.