Mes: julio 2009

Guanajuato (parte 1 de 3)

La ciudad de Guanajuato es sin duda una de las más bellas de México, famosa por su arquitectura colonial y por el festival Cervantino que en ella se lleva a cabo. De acuerdo al sitio web del gobierno del estado, “según algunos etimologistas el nombre de Guanajuato proviene del Tarasco QUANASHUATO compuesto de las palabras QUANAS…

Plaza del Parián

Un muy bonito lugar para pasar un rato en familia, degustar deliciosa comida mexicana y disfrutar de la hermosa Hacienda es Plaza del Parían, ubicada en el kilómetro 43 de la carretera México – Toluca. Desde este bello sitio se puede obtener una vista maravillosa de Toluca y sus alrededores, disfrutar aire limpio, una caminata…

Flora en el valle del Mezquital

El valle del Mezquital es una zona semi-árida al noroeste del Estado de Hidalgo que incluso abarca una parte del Estado de Querétaro. Esta conformado por varios valles como el de Actopan, Ixmiquilpan y Tasquillo,  además de algunos llanos. A continuación algunas fotos de la flora típica de la zona.

Cosmovitral en Toluca

El Cosmovitral es un jardín botánico ubicado en el corazón de la ciudad de Toluca, entre las calles de Benito Juárez, Lerdo de Tejada, Ignacio López Rayón y Santos Degollado, que mezclando la naturaleza con la arquitectura Art Noveau es una de las principales atracciones turísticas de esa ciudad. Originalmente era un mercado, mismo que…