Mes: mayo 2009

Progreso de Obregón, Hidalgo

Progreso de Obregón es un pueblo cerca de Chilcuautla y del parque acuático Tlaco. La Enciclopedia de los municipios de México apunta que “antiguamente este lugar fue denominado La Venta; poco después por su crecimiento y el deseo reiterado de sus habitantes por progresar, se le denominó Progreso”. “Como parte integrante hasta hace pocos años del municipio…

Acapulco

Acapulco, ciudad alguna vez conocida como “La perla del Pacífico” (título que también le han disputado otras ciudades) es uno de los destinos turísticos de playa más conocidos del mundo desde la década de 1950. Aunque ha sido desplazado como destino de lujo por lugares como Los Cabos, Cancun o la Riviera Maya, sigue siendo…

Teotihuacan

Teotihuacan (náhuatl: Teōtīhuacān, ‘Ciudad de los dioses’ )? es el nombre dado por los mexicas al centro urbano más poblado de Mesoamérica y el de mayor apogeo durante el periodo Clásico y actualmente una zona arqueológica localizada en el valle del mismo nombre, que forma parte de la Cuenca de México. Dista unos 40 kilómetros…

Mariposas Monarca

Cada año en la temporada otoñal e invernal, las mariposas monarca vuelan miles de kilómetros para refugiarse del frío en el estado de Michoacán a un lugar llamado Angangueo. Este pequeño poblado, ubicado en las cercanías de Zitácuaro, y sus zonas boscosas le sirve de hogar a las hermosas mariposas monarcas.

Chilcuautla

Chilcuautla  (bosque de chiles, chilar o plantío de chiles) es un pequeño pueblo del Estado de Hidalgo, muy cercano al balneario Tlaco que se reseñó en un mensaje anterior. Fundado cerca del año 1860,  fue un punto intermedio de descanso para los viajeros que iban de la Cd. de México hacia Querétaro y más al norte. Posteriormente,…