Mes: abril 2009

Parque acuático Tlaco

Ubicado en la famosa zona de balnearios de aguas termales de Hidalgo , el parque acuático Tlaco es, para mi gusto, uno de los mejores por la temperatura del agua, la periodicidad con que cambian el agua de las albercas y una menor cantidad de gente que lo visita.

Plaza de las Esculturas

Situada frente al hemiciclo a Juárez en la Alameda Central en Av. Juárez en la CD de México, se encuentra la Plaza de las Esculturas. La dedicatoria dice: Gracias a la participación de la comunidad y del comercio de la zona, en 1997 se construyo esta “Plaza de las esculturas” con el proposito de brindar…

Ixmiquilpan

Ixmiquilpan (Itzmiquilpan o lugar de cultivos como navajas en náhuatl, Nts’ütkani o Verdolaga en otomí) es un municipio mexicano del estado de Hidalgo. Su cabecera municipal, del mismo nombre, es bastante conocida por estar en medio de una zona de abundantes balnearios de aguas termales.

Feria Artesanal de la Ciudad de México 2009

Desde tiempo ancestrales, los mercados han representado el punto de comercio para los pueblo que han vivido en el territorio que hoy conocemos como Ciudad de México. Un ejemplo de esto son los Aztecas quienes tenían un mercado principal en la gran Ciudad de Tenochtitlan, el cual se encontraba en Tlatelolco, lo que ahora conocemos…

Tolantongo

Exuberante vegetación, cascadas, formaciones rocosas, cerros y escarpadas montañas forman el entorno natural de esta bella zona en la que podrá realizar caminatas y paseos o acampar para observar la naturaleza y algunos ejemplares de la fauna local. Es un paisaje semidesértico, el vestíbulo a un lugar mágico y recóndito. El camino al principio llano,…

Ruinas del Templo Mayor en la Cd. de México (parte 2)

En esta entrega comparto con ustedes algo de lo exhibido en el museo del Templo Mayor, el cual se encuentra al fondo de la zona arqueológica:   Maqueta del centro de Tenochtitlan.   Mictlantecuhtli (señor de Mictlan -lugar de los muertos-) es el dios Azteca, Zapoteca y Mixteca del inframundo y de los muertos:

La Torre Eiffel en Gómez Palacio

En Gómez Palacio Durango se encuenta una replica de la torre Eiffel la cual se encuentra en la esquina del bulevar González de la Vega y bulevar Miguel Alemán. Dicha obra, de 58 metros de altura, fue donada el Consulado Francés en La Laguna.

Paradisíaco Huatulco

Huatulco es un paraíso en la costa del Pacífico, con playas de aguas cristalinas y arenas de diferentes texturas, que se ubica a 277 km de la ciudad de Oaxaca y a 50 min. en avión desde la Ciudad de México.  Famoso por sus nueve bahías, la mayoría de oleaje tranquilo y aguas en tonos…