Categoría: parque ecológico

Mineral el chico

En el estado de Hidalgo se encuentra el corredor de la montaña, donde existen muchos lugares que visitar y pueblos mágicos, uno de estos es Mineral el Chico, un pequeño lugar pintoresco lleno de tradiciones, ademas en la zona existen diversos lugares que visitar como son Parque Nacional el Chico, Peña del Cuervo, Presa el…

El Nevado de Toluca

A menos de 30 km de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, se encuentra el Nevado de Toluca o Xinantécatl: un volcán extinto con una altura de 4,680 metros que tiene la peculiaridad de ser uno de los pocos a los que se puede llegar hasta el cráter en automóvil:   El cráter…

Paso de Cortés

Una de las grandes ventajas de vivir en la Ciudad de México es que se encuentra en medio de una zona de montañas y volcanes, que cuando se pueden observar o visitar nos brindan experiencias increíbles, como el caso de un lugar maravilloso que se llama el Paso de Cortés. Paso de Cortés es un puerto montañoso a 3,600…

Barranca de Cupatitzio – Uruapan

En la ciudad de Uruapan, Michoacán, está el “Parque Nacional Barranca del Cupatitzio”, famoso por la gran cantidad de agua y la exuberante vegetación que rodea el río Cupatitzio (“río que canta”): Saludos Carpe diem  

Xochitla

Si a uno le gusta el campo y pasar tiempo con la familia o amigos un lugar que no puede perderse es el parque ecológico Xochitla, que se encuentra a unos 40 minutos de la Cd. de México, en el municipio de Tepotzotlán. Xochitla es un parque en el cual las familias y amigos pueden…

Palenque Chiapas

Palenque es una ciudad maya, ubicada en lo que hoy es el estado mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura. En comparación con otras ciudades mayas, se la considera de tamaño mediano: menor que Tikal o Copán, destaca por su acervo arquitectónico y escultórico. El…

Parque Nacional El Chico

De acuerdo a su sitio oficial en Internet (www.parqueelchico.gob.mx), el  Parque Nacional El Chico, en el estado de Hidalgo y muy cerca de la ciudad de Pachuca “fue el primer Parque Nacional que funcionó como tal en el país, ya que en junio de 1898 se le concedió dicho estatuto con el fin de proteger…

La Huasteca Potosina

La Huasteca es una región en México que comprende parte de los estados de Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. En esta ocasión este pequeño viaje fue hacia la región de la Huasteca Potosina que es el sureste de San Luis Potosí, casi frontera con Querétaro, una región muy fértil, que prueba que SLP…

Iztaccíhuatl

El Iztaccíhuatl (‘mujer blanca’ en Náhuatl) es la tercera cumbre más alta de la República Mexicana. Localizado en el  límite entre los estados de Puebla y México, es famoso porque su cumbre parece una mujer dormida. En esta entrega, algunas fotos de su cumbre vista desde Puebla. Saludos Carpe Diem

Michoacán Día de Muertos

Michoacán es uno de los estados de nuestra República Mexicana con más riqueza en tradiciones y es famosa su celebración del día de muertos, que es una tradición prehispánica en la que rendimos nuestro respeto a los muertos con ofrendas como fotografías, comida, flores, calaberitas de dulce, bebidas, juguetes, catrinas, catrines, etc. http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_muertos Las siguentes son…