Categoría: Otro

Hierve el agua

A poco más de 50 km de la ciudad de Oaxaca esta Hierve el Agua, que es un lugar famoso por sus “cascadas petrificadas”, resultado del escurrimiento de agua con alta concentración de carbotato de calcio.

Colegios temáticos

En el área metropolitana de la Ciudad de México existe gran diversidad de costumbres y maneras de vivir. Cuando se habla respecto a educación sucede lo mismo: en el área de Naucalpan y Atizapan existen unos colegios Lasallistas que reflejan los esfuerzos que hacen por mostrar cosas diferentes, en este caso la arquitectura de las escuelas con temáticas diferentes.…

Iztaccíhuatl

El Iztaccíhuatl (‘mujer blanca’ en Náhuatl) es la tercera cumbre más alta de la República Mexicana. Localizado en el  límite entre los estados de Puebla y México, es famoso porque su cumbre parece una mujer dormida. En esta entrega, algunas fotos de su cumbre vista desde Puebla. Saludos Carpe Diem

Cañon del Sumidero

El Cañón del Sumidero, es un accidente geográfico de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva,  que atraviesa los estados…

Cerro del Cubilete y Santuario de Cristo Rey

En el centro geográfico de la República Mexicana, en el estado de Guanajuato, se encuentra el Cerro del Cubilete, con una alturade 2,579 m sobre el nivel del mar y a 42 km de la ciudad de Guanajuato. Este cerro es famoso por el Santuario de Cristo Rey que fue construido en la cima, uno de los más importantes del…

Fin de semana en El Huariche

El Huariche, en mi opinión un lugar de descanso, relajación y completo contacto con la naturaleza; cuenta con cabañas de adobe con chimeneas equipadas para brindar calor de manera acogedora en esa zona de frío. Muchos pensarán que es romántico pero incluso para compartir con los amigos o ir a disfrutar en familia es un…

Nube de algodon

Una nube es un hidrometeoro consistente en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua suspendidas en la atmósfera, que de ves en cuando juega un poco y dibuja el cielo con colores atrapados del sol y texturas solo soñadas en la tierra. Cuando viajen en avión no olviden mirar para…