Categoría: Estado

Mineral el chico

En el estado de Hidalgo se encuentra el corredor de la montaña, donde existen muchos lugares que visitar y pueblos mágicos, uno de estos es Mineral el Chico, un pequeño lugar pintoresco lleno de tradiciones, ademas en la zona existen diversos lugares que visitar como son Parque Nacional el Chico, Peña del Cuervo, Presa el…

Cholula

Cholula, muy cerca de la Cd. de Puebla, es un Pueblos Mágico de México cuya historia se remonta al año 500 A.C.

Río Tula

El río Tula debe su nombre a la ciudad de Tula de Allende. De acuerdo al INAFED, el nombre “deriva de las raíces náhualt Tollan “Junto del Tular” o “cerca del Tular”. Su nombre, ya castellanizado, significa lugar de tules, junto o cerca del Tular”. Aunque en sus orígenes nacía en el valle de Tula, en…

Tecolutla

Tecolutla es un pueblo pesquero localizado en el estado de Veracruz, a una hora de Poza Rica, y es un lugar ideal para retirarse un fin de semana a disfrutar de un rico pescado zarandeado en alguno de sus múltiples restaurantes a la orilla del río. El río Tecolutla es muy rico en vida silvestre,…

Aculco

Aculco de Espinosa es un pueblito ubicado en el Estado de México. Para llegar desde la Cd. de México, hay que seguir por la carretera México – Querétaro y sobre el kilometro 115 tomar la salida con dirección Aculco.   En 2010 fue inscrito como patrimonio mundial y es un pueblo pequeño que asombra desde…

Mitla

La zona arqueológica de Mitla esta a unos 40 km de la ciudad de Oaxaca. Uno de los rasgos más característicos de las construcciones en Mitla son sus fachadas ornamentadas con mosaicos de grecas de diferentes diseños enmarcados por tableros.  

Hierve el agua

A poco más de 50 km de la ciudad de Oaxaca esta Hierve el Agua, que es un lugar famoso por sus “cascadas petrificadas”, resultado del escurrimiento de agua con alta concentración de carbotato de calcio.

Camino a hierve el agua (Oaxaca)

Entre la ciudad de Oaxaca y Hierve el Agua hay varias fábricas artesanales de mezcal, algunas de las cuales han ganado múltiples premios en todo el mundo. Aquí las fotos de una de ella, que además tiene un restaurante donde se come rico: