antisol

Mamífero, carnívoro, domestico, que disfruta del confort de la metrópoli, pero que de tiempo en tiempo busca una aventura para sentir los instintos del animal interior, trabaja bien en grupo pero no se apega a nada ni nadie, obsesionado con lo grandioso y extravagante ... y sobre todo y sin importar que “siempre cae sobre sus pies”.

Guachimontones

Cerca de la ciudad de Guadalajara, a las faldas del volcán de Tequila, se encuentra la peculiar zona arqueológica del «montón de guajes«. Con su estilo arquitectónico de escalinatas circulares, exquisitas esculturas de barro, tumbas de tiro y total falta de escritura, este asentamiento perteneciente a una civilización olvidada que pudo convivir con las civilizaciones…

Cola de Caballo

A tan solo 40 km de la ciudad de Monterrey, en la ciudad de Santiago,  se ubica un parque natural cuya mayor atracción es una cascada que en tiempo de lluvias parece una cola de caballo (no el peinado). No es la cascada mas alta, ni la mas ancha que existe en México pero si…

Chichén Itzá

Una «maravilla del mundo moderno«. En México contamos con muchos «Pueblos Origen», uno de los más notorios son los Mayas y una de sus ciudades mas importantes (al menos en el territorio mexicano) es Chichén Itzá, la cual es una conglomerado de ciencia, arte y magia  que se impone aun el día de hoy para…

Nube de algodon

Una nube es un hidrometeoro consistente en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua suspendidas en la atmósfera, que de ves en cuando juega un poco y dibuja el cielo con colores atrapados del sol y texturas solo soñadas en la tierra. Cuando viajen en avión no olviden mirar para…