Guachimontones

Cerca de la ciudad de Guadalajara, a las faldas del volcán de Tequila, se encuentra la peculiar zona arqueológica del “montón de guajes“. Con su estilo arquitectónico de escalinatas circulares, exquisitas esculturas de barro, tumbas de tiro y total falta de escritura, este asentamiento perteneciente a una civilización olvidada que pudo convivir con las civilizaciones mas antiguas de mesoamérica antes de eclipsar y desaparecer misteriosamente.

La zona arqueológica rodeada del paisaje tequilero, con su volcán, lago, agaves y guajes parece por una parte tan cotidiano con su juego de pelota y voladores como los de aztecas, mayas o cualquier otro asentamiento mesoamericano clásico, pero al mismo tiempo parecieran tan ajenas y extrañas con sus escalinatas circulares y edificios concéntricos, que parecieran mas un auditorio romano y finalmente sus figurillas de barro, con un estilo muy peculiar que pareciera mas cercano a los incas.

 

 

 

antisol

Mamífero, carnívoro, domestico, que disfruta del confort de la metrópoli, pero que de tiempo en tiempo busca una aventura para sentir los instintos del animal interior, trabaja bien en grupo pero no se apega a nada ni nadie, obsesionado con lo grandioso y extravagante ... y sobre todo y sin importar que “siempre cae sobre sus pies”. 

Tags:

  4 comments for “Guachimontones

  1. Eduardo P Sánchez D
    4 Julio, 2016 at 1:13 am

    WoW, me haz matado caray

    • 4 Julio, 2016 at 4:31 am

      La temporada de la Realidad virtual y la aumentada ha llegado a viviendo a mexico, el proximo post tendra algunas fotos 3D ademas de las 360˚

  2. Eduardo
    4 Julio, 2016 at 3:38 am

    Captaste un escenario me gusta! Parece desértico y desolado.

    • 4 Julio, 2016 at 4:29 am

      Es la temporada, me dicen que en temporada de lluvia se cubre de verde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*